DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN

Daniel Gallego: Defensa del paciente renal

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades de riñón (Alcer)

Daniel Gallego, presidente de Alcer, la Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñón. (Foto. Daniel Gallego)
Daniel Gallego, presidente de Alcer, la Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñón. (Foto. Daniel Gallego)

time 1 min

10.03.2022 - 16:35

En el Día Mundial del Riñón, celebrado el 10 de marzo de cada año, las voces de los pacientes con problemas renales y de las asociaciones como la Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades de riñón (Alcer), cuyo presidente es Daniel Gallego, se han alzado para reivindicar las necesidades de estas personas. Desde Alcer señalan la obligación de que los profesionales sanitarios mejoren el reconocimiento y tratamiento de los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), “desde la prevención y detección temprana, hasta la prevención secundaria y terciaria, así como la atención de la insuficiencia renal”. Y han reivindicado la importancia de "integrar la prevención de la ERC y la insuficiencia renal en los programas nacionales de enfermedades no transmisibles, para brindar servicios integrales que son esenciales para mejorar la detección temprana y el seguimiento de la atención renal a nivel de país”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto