Eduardo Pastor: Eficacia de la distribución farmacéutica

Presidente de Cofares

Eduardo Pastor, presidente de Cofares (Foto. Cofares)
Eduardo Pastor, presidente de Cofares (Foto. Cofares)
CS
27 septiembre 2021 | 16:20 h
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Tras el estallido de la pandemia de la Covid-19, la farmacia comunitaria y su distribución han desarrollado una labor encomiable. Tanto es así que los establecimientos farmacéuticos se han consolidado como el primer centro sanitario y el más accesible de atención a los pacientes. Un espacio seguro, a pie de calle y en un amplio horario, al que toda persona que lo ha necesitado ha podido acceder a sus fármacos y productos de salud con total garantía, a la vez que ha encontrado respuesta ante dolencias menores o dudas surgidas sobre su tratamiento. Cabe destacar también la eficacia de la distribución farmacéutica ya que, a día de hoy, sigue permitiendo el acceso a los test de diagnóstico, que, junto con la vacunación, son las únicas herramientas de prevención para detener el avance de la Covid-19. En este sentido, Eduardo Pastor, presidente de Cofares, cooperativa líder de distribución farmacéutica en España, ha destacado el papel de la farmacia para paliar las inequidades de la brecha digital en salud. Además, ha subrayado la apuesta de la cooperativa por la diversificación y por ofrecer un valor añadido a sus socios para permanecer en primera línea y tener algo que decir en el ecosistema de la salud. "La digitalización es una prioridad indiscutible para nosotros, estamos implementando procesos tecnológicos innovadores tanto para nuestra actividad logística como para ayudar a la farmacia a transitar con éxito por el proceso y que siga manteniendo su posición de referencia en salud", ha afirmado Pastor, al tiempo que ha explicado que "la apuesta por los procesos innovadores desde la cooperativa al servicio de la farmacia es un objetivo prioritario también". "Actualmente hay 22 millones de personas que adquieren servicios y productos de salud desde sus dispositivos, un mercado que en 2019 superó los 180 millones de euros y no podemos dejar de lado. Sabemos que el usuario valora por encima de todo el consejo farmacéutico y, por lo tanto, hay que acercárselo por todas las vías posibles. La mayoría de los farmacéuticos lo tienen claro y la farmacia integral - presencia en el mundo físico y digital- es un modelo de futuro que garantiza que la salud permanezca en mano de los expertos", ha señalado Pastor.

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