Juan Sanabria: Lucha contra el Covid-19

CEO de Philips Ibérica

Juan Sanabria, presidente de Philips Ibérica y director general de Philips Cuidado de la Salud.
Juan Sanabria, presidente de Philips Ibérica y director general de Philips Cuidado de la Salud.
CS
2 abril 2020 | 15:35 h

Philips ha anunciado que puede ayudar a los médicos generales y a las instituciones de atención médica a gestionar el aumento de los flujos de pacientes como resultado del brote de COVID-19 a través de un dedicado y una solución de telesalud escalable que facilita el uso de exámenes en línea, cuestionarios de seguimiento y monitoreo, y colaboraciones externas en centros de llamadas. Concretamente, su objetivo es evitar visitas innecesarias a médicos generales y hospitales y permite el monitoreo remoto de la gran mayoría de los pacientes con COVID-19 que se encuentran en cuarentena en el hogar. Como primer paso, los pacientes completan un cuestionario en línea en casa. Según los resultados, el cuidador puede permitir que la solución en línea asigne a los pacientes a una clase de riesgo y tome las medidas adecuadas. Si es necesario, los pacientes pueden ser monitoreados a través de encuestas de seguimiento automatizadas. Un centro de llamadas llama a los pacientes con una puntuación de alto riesgo para obtener información adicional. Si el centro de atención telefónica determina que se requiere atención, el paciente es derivado al médico de cabecera, quien luego puede brindarle la atención necesaria o enviarlo al hospital. Si bien el cuestionario está destinado a apoyar a los proveedores de atención, explícitamente no sustituye a la atención regular o de emergencia.

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