Pablo Busca: Respuesta ante Filomena

Gerente del SUMMA 112

Pablo Busca, gerente del SUMMA 112, y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Pablo Busca, gerente del SUMMA 112, y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Los profesionales del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA 112, atendieron más de 46.000 llamadas durante los días en los que tuvo lugar el temporal de nieve “Filomena” y sus graves efectos, entre el 8 y el 15 de enero, más de 46.000 llamadas desde su Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias. La media diaria fue de 5.750, si bien los primeros días se rebasó con creces esa cifra, ya que el sábado 9 se registraron 6.100; el domingo, 6.800, y el lunes casi 7.500. Por ello, el Comité de Crisis del SUMMA 112 reforzó este centro con más efectivos, y varios médicos se conectaron desde su domicilio en remoto para que ninguna llamada se quedara sin atender.

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