Hospital Mancha Centro

El Gobierno de Castilla-La Mancha dota a este centro de la tecnología más puntera al servicio de los pacientes alérgicos gracias a la incorporación de técnica Isac.

Hospital Mancha Centro
13 septiembre 2017 | 16:53 h
El Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) cuenta con la tecnología más puntera al servicio de los pacientes alérgicos gracias a la incorporación de la conocida como técnica Isac (Inmuno Solid-phase Allergen Chip). Un nuevo equipo capaz de identificar de manera simultánea más de un centenar de alérgenos a los que los pacientes podrían ser sensibles.

El Hospital de Alcázar de San Juan es el primero de Castilla-La Mancha en disponer de esta técnica que permite obtener un perfil personalizado de sensibilización del paciente de forma más directa, rápida y a menos coste que el logrado al analizar todas las fuentes alergénicas de forma simultánea mediante el método estándar.

El estudio proporciona información sobre la base molecular de la enfermedad alérgica y solo necesita para hacerlo una pequeña muestra de sangre del paciente. Con ello se puede analizar la presencia de anticuerpos tipo IgE (anticuerpo presente únicamente en los mamíferos e implicado en la alergia) frente a 112 alérgenos recombinantes procedentes de 51 fuentes alergénicas distintas (alimentos, pólenes, ácaros, hongos o epitelios, entre otros).

El Hospital Mancha Centro es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Óscar Talavera, director gerente del centro.






Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.