Hospital Ramón y Cajal

La Unidad de Micropigmentación del Hospital Ramón y Cajal ya ha tratado a 2.000 pacientes siendo el centro español con más personas tratadas en este especialidad.

Hospital Ramón y Cajal
4 septiembre 2017 | 11:40 h
La micropigmentación de areola y pezón consiste en un tatuaje que se hace en la piel a poca profundidad y usando una pomada anestésica. En él se emplean tonos marrones y rojizos que imitan el color de las areolas y buscan un resultado armónico con la piel de la paciente.La idea de su creación partió de la necesidad de atender al creciente número de pacientes sometidas a reconstrucción mamaria como consecuencia de haber padecido un cáncer de mama.

Dichas pacientes son reconstruidas cada vez con más frecuencia, bien durante la intervención de mastectomía o bien con posterioridad. En ambos casos, el proceso de reconstrucción finaliza con la creación de un nuevo pezón y areola con el consiguiente beneficio para la paciente.

La paciente que va a ser micropigmentada se somete previamente a una prueba de tolerancia y después al necesario seguimiento sanitario. El objetivo de la micropigmentación no es decorativo ni artístico, sino corrector y tiene como objetivo mitigar la sensación de pérdida de la paciente y mejorar su autoestima.

La Unidad está compuesta por dos enfermeras especialistas, que llevan a cabo el proceso de la micropigmentación, así como la organización y la gestión de la misma.

El Hospital Ramón y Cajal es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Juan José Equiza, director gerente del centro.





Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.