Hospital Universitario Clínico de Valladolid

La nueva central de esterilización del centro es una de las más avanzadas de Europa

CS
14 diciembre 2015 | 10:36 h
Hospital Universitario Clínico de Valladolid
Hospital Universitario Clínico de Valladolid
Ya está en funcionamiento la nueva central de esterilización del Hospital Clínico Universitario de Valladolid que, con una inversión de 1,65 millones de euros, se ha convertido en una de las más avanzadas tecnológicamente del continente, con procesos automatizados y sistemas integrados de última generación que permiten una trazabilidad total.

La unidad tiene una superficie aproximada de 600 metros cuadrados, el doble que la antigua central, distribuidos en tres grandes bloques dimensionados en función de la actividad del hospital. El cambio tecnológico ha sido tan grande que la nueva central de esterilización no es comparable en nada con la anterior, porque cambia todo, desde los equipos, ahora automáticos, hasta las técnicas empleadas o los sistemas de control.

Este sistema presenta varias ventajas, ya que las tareas de limpieza, desinfección, inspección, empaquetado, esterilización, almacenamiento y distribución de los materiales las lleva a cabo personal especializado y con experiencia. De este modo, el control es más estricto y los resultados más fiables y, por tanto, disminuye el riesgo de infecciones hospitalarias.

El Hospital Clínico de Valladolid es nuestro Centro de Referencia de hoy.

José María Eiros, director gerente del centro







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído