Hospital Universitario Ramón y Cajal

El servicio de Otorrinolaringología de este centro ha sido reconocido por su excelencia en la formación y en la docencia.

Hospital Ramón y Cajal de Madrid
Hospital Ramón y Cajal de Madrid
CS
2 julio 2018 | 19:02 h
Archivado en:

El servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Ramón Cajal que dirige el doctor Ignacio Cobeta, está comprometido con la formación de sus residentes en aspectos científicos de la especialidad buscando siempre la excelencia en el ejercicio de la profesión. Con respecto a la formación y docencia, este servicio abarca todos los aspectos y áreas de conocimiento que necesita un residente de esta especialidad para ser los mejores en su ámbito. Esto se traduce en los logros y reconocimientos obtenidos recientemente por dos de ellos. A esto se suma la gran experiencia y el alto grado de especialización con la que cuentan todos los miembros que componen el servicio, por lo que la Asociación Madrileña de la especialidad ha encargado a la Unidad de Rinología la realización de una monografía divulgativa accesible para todos los otorrinololaringólogos de la Comunidad de Madrid.

El doctor Álvaro Carrillo Sotos, médico especialista en Otorronolaringología del Ramón y Cajal, fue premiado el pasado 18 de mayo por Docencia del hospital como el mejor Residente del Área Quirúrgica del Ramón y Cajal en la Promoción 2018. Durante su periodo de residencia ha realizado cuatro publicaciones internacionales en revistas del primer cuartil y 12 nacionales y este año presentará la Tesis Doctoral. Durante su estancia formativa, Carrillo “siempre ha mostrado dos características importantes, iniciativa y responsabilidad. También ha tenido una gran motivación con su formación, con una gran capacidad de trabajo y una magnífica disposición hacia las sugerencias profesionales y formativas que se le han hecho”, señala Cobeta.

Por su parte, la doctora Sandra Domínguez Caramés, residente de tercer año del mismo centro, acaba de recibir el Premio a la mejor presentación al Congreso de la Asociación Madrileña de Otorrinolaringología celebrado en la Fundación Jiménez Díaz. El trabajo premiado lleva por título: “No todo se cura con mupirocina; de quiste subcutáneo a tumor intracraneal” que presentaba un paciente con quiste dermoide nasofrontal con extensión intracraneal, que se resecó de modo satisfactorio mediante un abordaje de rinoplastia abierta combinado con endoscopia. La relevancia del caso reside en que solo existen dos casos más en la literatura científica de este tipo de abordaje, que es significativamente menos agresivo que el tradicional para esta patología -abordaje con incisión nasal externa, craneotomía frontal abierta y colgajo bicoronal- y conlleva menor morbilidad para el paciente. Fue realizado en la Unidad de Rinología del Servicio de Otorrinolaringología.

El Hospital Ramón y Cajal es nuestro centro de referencia de esta semana.

Juan José Equiza, gerente del Ramón y Cajal

Juan José Equiza, director gerente del centro hospitalario.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído