Menú
ANDALUCÍA

Hospital Universitario de Valme

Desde hace once años, los profesionales de la Unidad de Dolor Crónico del hospital han innovado trasladando el potencial de la ecografía, como herramienta diagnóstica y terapéutica, al ámbito del tratamiento del dolor.

Fachada del Hospital Universitario Virgen de Valme
Fachada del Hospital Universitario Virgen de Valme

time 1 min

03.01.2020 - 10:25

Desde hace once años, los profesionales de la Unidad de Dolor Crónico del Hospital Universitario de Valme de Sevilla han innovado trasladando el potencial de la ecografía, como herramienta diagnóstica y terapéutica, al ámbito del tratamiento del dolor. Convertida en referente regional, la experiencia consolidada de esta unidad también la sitúa en referente para la formación nacional en estos procedimientos contra el dolor, que permiten mejorar la eficacia diagnóstica y optimizar la seguridad del paciente.

La unidad pertenece al servicio de Anestesiología y Reanimación que dirige Mercedes Echevarría. Es un dispositivo asistencial cuya responsabilidad recae en el facultativo Ángel Martínez y lo conforman cinco anestesiólogos y dos enfermeras.

La experiencia consolidada de esta unidad también la sitúa en referente para la formación nacional en estos procedimientos contra el dolor

Así, se trata de una unidad clínica con gran prestigio nacional, tanto por la calidad y experiencia de sus profesionales como por la línea innovadora con la aplicación de técnicas vanguardistas contra el dolor. En su cartera de servicios figuran avanzados procedimientos diagnósticos y terapéuticos cuya particularidad es su realización bajo control ecográfico; es decir, son técnicas ecoguiadas.

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla es nuestro centro de referencia de esta semana.

María Jesús Pareja Megía (Foto. @saludand)

María Jesús Pareja Megía, directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto