‘CIENCIA PARA VIVIR MEJOR’

“Los sistemas de epidemiología molecular son el futuro y deben ser usados para cualquier patógeno”

El Dr. Ramón Lorenzo Redondo, profesor de la división de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Northwestern de Chicago, explica la importancia de tener sistemas de control de variantes en VIH.

El doctor Ramón Lorenzo, de la Universidad de Northwestern en Chicago, aborda la importancia de apostar por sistemas de epidemiología molecular.
El doctor Ramón Lorenzo, de la Universidad de Northwestern en Chicago, aborda la importancia de apostar por sistemas de epidemiología molecular.

time 1 min

07.04.2022 - 00:00

Para el experto investigador en VIH, el doctor Ramón Lorenzo Redondo, “los sistemas de epidemiología molecular son el futuro y deben ser usados para cualquier patógeno”. Así de contundente se ha mostrado en el plató de ConSalud TV para una nueva edición de ‘Ciencia para vivir mejor’.

El profesor de la división de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Northwestern de Chicago destaca la importancia de estos sistemas en tiempo real, que ya se están utilizando con el coronavirus, y que suponen el futuro para otros virus como el VIH.

“Si unes información molecular con información social, se pueden generar datos muy robustos”

“Estos sistemas, con los que podemos ver cómo se mueve el virus, permiten una actuación rápida para poner recursos en la zona”. Ejemplo de ello es el aviso de Sudáfrica en relación a la variante Ómicron, que posibilitó que el resto de países se prepararan.

Además, según explica el experto en VIH, “si unes información molecular con información social, se pueden generar datos muy robustos”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto