Abrir la puerta delantera de buses aumenta el riesgo de contagio del conductor

El sindicato no descarta adoptar medidas jurídicas si no se soluciona la situación.

Interior de un bus urbano (Foto. Freepik)
Interior de un bus urbano (Foto. Freepik)
14 septiembre 2020 | 15:20 h
Archivado en:

La sección sindical de UGT en los transportes de Barcelona ha avisado este lunes de que abrir la puerta delantera de los autobuses aumenta el riesgo de contagio por coronavirus a los conductores, ha asegurado en un comunicado.

Pese a la instalación de mamparas, no se puede mantener la distancia de seguridad con los pasajeros por lo que se mantiene el riesgo de contagio

La medida se ha puesto en marcha este lunes por el inicio del nuevo curso escolar y la entidad lamenta que esta decisión se ha tomado "sin consenso" y que, pese a la instalación de mamparas, no se puede mantener la distancia de seguridad con los pasajeros.

El sindicato no descarta adoptar medidas jurídicas si no se soluciona la situación y demandar a la empresa por un presunto delito de daños y perjuicios si un trabajador se contagia de coronavirus en su puesto de trabajo.

 

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído