La ministra alemana de Investigación, Anja Karliczek, ha mantenido este jueves su pronóstico de que las vacunas contra el coronavirus podrían estar disponibles para un gran número de personas a partir de mediados de 2021. "En este momento, la investigación se está moviendo a una velocidad gigantesca", ha señalado en Berlín.
La ministra ha añadido que el Ministerio alemán de Investigación estima actualmente que amplios sectores de la población podrían ser vacunados a mediados del próximo año.
La ministra incide en que aún se desconoce cuánto tiempo durará el efecto de la vacuna
Según Karliczek, algunas cuestiones siguen sin respuesta aún, como por ejemplo cuánto tiempo durará el efecto de la vacuna o con qué frecuencia habrá que vacunarse para obtener una protección real.
En vista del aumento actual de casos en Alemania, Karliczek ha pedido que se cumpliesen las normas de higiene, distanciamiento y el uso de máscaras.
"Este no es el momento de prescindir de las mascarillas o del distanciamiento (...). Hágase un favor a sí mismo y a nosotros y aténgase a las reglas, aunque a veces sea agotador y difícil", ha apelado.