Cantabria convocará las 243 plazas de la OPE de 2018 a principios de 2023

Ya se han fijado las fechas del primer y único ejercicio de la oposición a todas las categorías convocadas: técnico en cuidados auxiliares de enfermería, grupo auxiliar de la función administrativa y celador.

Prueba de una oferta pública de empleo (Foto. ConSalud)
22 noviembre 2022 | 16:55 h

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) comenzará a realizar los primeros exámenes correspondientes a las 243 plazas convocadas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018 a principios del año que viene.

De hecho, ya se han fijado las fechas del primer y único ejercicio de la oposición a todas las categorías convocadas: técnico en cuidados auxiliares de enfermería, grupo auxiliar de la función administrativa y celador, ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Así, el 11 de febrero tendrá lugar la prueba para optar a las 143 plazas ofertadas en la categoría de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, de las que cuatro corresponden a promoción interna y, además, se reservan nueve plazas para personas con discapacidad (una para discapacidad intelectual y ocho para otro tipo de discapacidad).

Los listados definitivos de admitidos y excluidos se publicaron en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de 11 de agosto de 2022

Respecto al grupo auxiliar de la función administrativa, el primer y único examen tendrá lugar el 11 de marzo. En dicha convocatoria hay previstas 52 plazas, de las que siete son de promoción interna y cinco se ofertan por el turno de discapacidad.

Por último, para la categoría de celador, la prueba se llevará a cabo el 1 de abril. Hay convocadas 48 plazas, tres de promoción interna. Para personas con discapacidad se reservan ocho plazas, cuatro*de ellas para discapacidad intelectual.

Los listados definitivos de admitidos y excluidos se publicaron en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de 11 de agosto de 2022.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.