Carlos Egea, nuevo presidente de la Federación Española de Sociedades de Medicina del Sueño

El jefe de la unidad de Sueño de la OSI Araba Hospital Universitario de Álava, Carlos Egea
19 abril 2022 | 18:55 h
Archivado en:

El jefe de la Unidad Funcional de Sueño de la OSI Araba de Vitoria, Carlos Egea, ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Española de Sociedades de Medicina del Sueño (FESMES) en sustitución de Joaquín Duran.

El nuevo responsable de la FESMES llega al cargo como candidato de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y estará al frente de "una federación transversal", integrada por otras seis sociedades médicas directamente relacionadas con la medicina del sueño: la Sociedad Española de Sueño (SES), la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL CCC), la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (SEMDeS).

Según ha informado FESMES, Egea, que sucede a Joaquín Duran, ha expresado "el privilegio que supone estar al frente de una Federación que actúa como punto de encuentro de todas las sociedades médicas vinculadas a la medicina del sueño"

Carlos Egea es neumólogo y está acreditado en medicina del sueño por el Comité Español de Acreditación en Medicina del Sueño (CEAMS). En la actualidad, es el Jefe de la Unidad Funcional de sueño de la OSI Araba y responsable médico de la Neumología en el Hospital Vitoria Vithas.

Para el nuevo presidente de FESMES, "la ciencia del sueño es una de las medicinas más prometedoras de todo el estado español". En ese sentido, ha destacado que, pese al impacto de la pandemia, las Unidades del Sueño españolas "superan "el notable alto en la mayor parte de España desde el punto de vista asistencial".

"Tenemos unidades muy punteras y que, en muchos casos, superan en nivel a las europeas. También desde el punto de vista científico, con un número de publicaciones elevadísimo, como demuestra el hecho de que España haya liderado el Documento internacional de consenso sobre apnea del sueño. Probablemente estemos entre los diez países más importantes del mundo en estudios científicos sobre medicina del sueño", ha añadido.