Castilla y León destina 2,5 millones para material sanitario y equipos de diagnóstico oncológico

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha tramitado este jueves tres expedientes de la Gerencia Regional de Salud, por importe global de 2.570.333 euros para el suministro de tecnología sanitaria diagnóstica y terapéutica.

Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de Castilla y León (Foto: JCyL)
Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de Castilla y León (Foto: JCyL)
21 julio 2022 | 14:05 h

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha tramitado este jueves tres expedientes de la Gerencia Regional de Salud, por importe global de 2.570.333 euros para el suministro de tecnología sanitaria diagnóstica y terapéutica en el Complejo Asistencial Universitario de León y en el Hospital Clínico Universitario y el Hospital Universitario Río Hortega, de Valladolid.

En el caso del Complejo Asistencial Universitario de León, se trata de un expediente por importe de 752.499 euros para el suministro de un equipo SPECT-TC (tomografía computarizada por emisión de fotón único) con destino al Servicio de Medicina Nuclear, financiado con fondos de los Planes Next Generation EU.

La radiofrecuencia es una técnica habitual en el manejo de los pacientes en la Unidad de Tratamiento del Dolor, cuya finalidad es disminuir el grado de dolor percibido por el paciente

El segundo expediente, con un gasto de 1.515.000 euros, está destinado al suministro de un equipo de resonancia magnética con destino al Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, tecnología también financiada con fondos europeos.

En tercer lugar se ha tramitado el suministro de material, por importe de 302.834 euros, para la realización de técnicas de radiofrecuencia destinadas a paliar el dolor crónico en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

La radiofrecuencia es una técnica habitual en el manejo de los pacientes en la Unidad de Tratamiento del Dolor, cuya finalidad es disminuir el grado de dolor percibido por el paciente. Se está utilizando en cuadros de dolor neuropático severo que no ceden con tratamiento conservador o presenta efectos adversos intolerables o graves para el paciente.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído