La CE presentará a finales de 2022 nuevas medidas para mejorar la comunicación de emergencias 112

Se trata de medidas para mejorar la transmisión de las llamadas de emergencia al centro de llamadas más cercano para que sea más eficaz y garantice que las personas con discapacidad tengan la misma facilidad de acceso a los servicios de emergencia

Banderas de la Unión Europea (Foto. CE)
Banderas de la Unión Europea (Foto. CE)
11 febrero 2022 | 16:55 h

La Comisión Europea está trabajando en implantar nuevas medidas, que presentará a finales de 2022, para seguir mejorando las comunicaciones de emergencia en toda Europa, que se realizan con el número único de 112, que cumple este viernes 11 de febrero 30 años.

El organismo señala que prepara mejorar la transmisión de las llamadas de emergencia al centro de llamadas más cercano para que sea más eficaz, garantizando que las personas con discapacidad tengan la misma facilidad de acceso a los servicios de emergencia y facilitando la transmisión de la ubicación de la persona que efectúa las llamadas de manera rápida y precisa.

El próximo mes de junio de 2023, la CE indica que los clientes recibirán automáticamente un SMS de los operadores cuando viajen al extranjero

Además, el nuevo Reglamento sobre itinerancia, que permitirá a los europeos que visiten otros países de la UE seguir utilizando su teléfono en el extranjero sin coste adicional, garantizará que los ciudadanos puedan estar localizados con mayor precisión en caso de emergencia y que las comunicaciones de emergencia sean gratuitas.

El próximo mes de junio de 2023, la CE indica que los clientes recibirán automáticamente un SMS de los operadores cuando viajen al extranjero, para informarles sobre el número 112 y sobre los medios alternativos disponibles para que las personas con discapacidad, por ejemplo, accedan a los servicios de emergencia mediante texto en tiempo real o a través de aplicaciones específicas.

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