CESM CV pide a Sanidad una explicación a los "retrasos" en el pago de la actividad extra

Operación de implantación de un corazón artificial. (Foto: EP)
24 marzo 2023 | 12:50 h

El sindicato CESMCV-SAE ha solicitado a la Consejería de Sanidad que explique los motivos que han ocasionado "los retrasos" que se están sucediendo en el pago de la actividad extra a los profesionales de Atención Primaria y hospitalaria para reducir las listas de espera y cuándo tienen previsto hacerlos efectivos.

Así, en un escrito remitido a la directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Carmen López, señala que han recibido "numerosas quejas" sobre "el impago" de la actividad extra de módulos adicionales de refuerzo en Atención Primaria y el Programa para la Reducción de la demora asistencial en Atención Hospitalaria realizada durante los meses de enero, febrero y previsiblemente marzo.

Recuerda que "los retrasos en cualquier pago deberán llevar aparejados los intereses de demora pertinentes"

Por ello, pide que informe de los motivos a los que obedece dicho retraso en el pago y el plazo en el que tienen previsto la administración para solventarlo. Asimismo, recuerda que "los retrasos en cualquier pago deberán llevar aparejados los intereses de demora pertinentes".