El Colegio de Médicos de Madrid convoca ayudas para proyectos de cooperación sanitaria

Las ayudas, con convocatoria abierta hasta el 30 de junio, tienen como objetivo financiar proyectos de entidades, ONG o médicos particulares que tienen como fin mejorar la salud de los colectivos menos favorecidos.

Sede del Icomem en la calle Santa Isabel
14 junio 2022 | 17:55 h
Archivado en:

El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha abierto la convocatoria de Ayudas de Cooperación Sanitaria 'Juan Bartolomé' con el objetivo de financiar proyectos de cooperación para el desarrollo en el sector salud, que en la convocatoria de 2022 tendrán un importe global de 81.900 euros.

Estas ayudas, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de junio, tienen como objetivo financiar proyectos de entidades, ONG o médicos particulares que tienen como fin mejorar la salud de los colectivos menos favorecidos, ha explicado el Icomem.

José Antonio Valero (Icomem): "Esta iniciativa es importante para seguir fomentando la investigación médica y fortalecer las capacidades de poblaciones empobrecidas o en situaciones de exclusión"

"Esta iniciativa es importante para seguir fomentando la investigación médica y fortalecer las capacidades de poblaciones empobrecidas o en situaciones de exclusión para mejorar la salud de los colectivos menos favorecidos", el tesorero y responsable del área de Protección Social del Colegio, JoséAntonioValero.

Las entidades u organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro interesadas en las mismas deberán contar entre sus miembros activos con médicos colegiados en el Icomem, así como haber realizado, al menos, dos proyectos en la misma línea en los últimos dos años.

Podrán optar también a estas ayudas de forma individual los médicos colegiados que hayan participado al menos en cinco proyectos del mismo tipo.