CSIF Valencia considera "abusiva" la resolución sobre personal de Sanidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha considerado "abusiva" la resolución sobre medidas de recursos humanos contra la Covid-19 presentada por la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

Fachada de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana (Foto. Gobierno de Valencia)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha considerado "abusiva" la resolución sobre medidas de recursos humanos contra la Covid-19 presentada por la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana y ha apuntado que "apenas sufre modificaciones respecto al documento anterior, que ya fue rechazado por la totalidad de sindicatos". Asimismo, ha alertado del "perjuicio para los pacientes" que supondrá.

El sindicato lamentado, en un comunicado, que "siga contemplando la movilidad forzosa de los profesionales y que deje su situación al arbitrio de los gerentes". CSIF ha explicado que ha votado en contra este martes de la nueva propuesta de resolución, "que mantiene medidas como la movilidad forzosa funcional o territorial" y que ha trasladado su "malestar" ante "la negativa de consejería a que las instrucciones al personal se den por escrito".

"No podemos aceptar medidas restrictivas de las condiciones de trabajo como las contenidas en este borrador. Deterioran aún más el estado de los profesionales, que han demostrado su capacidad y entrega tanto en la primera ola de la pandemia como en la actualidad"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha censurado en la Mesa Sectorial que "con este documento conselleria continúa alargando la agonía y aumentando en el tiempo la cronicidad de las grandes carencias de planificación y organización en la sanidad valenciana", plasmadas "en muchos casos en una falta de condiciones dignas de trabajo de los profesionales".

"No podemos aceptar medidas restrictivas de las condiciones de trabajo como las contenidas en este borrador. Deterioran aún más el estado de los profesionales, que han demostrado su capacidad y entrega tanto en la primera ola de la pandemia como en la actualidad", ha expuesto CSIF.

El sindicato ha agregado que "esta implicación del personal contrasta con la falta de planificación por parte de consejería, con una carencia de información sobre medidas restrictivas para sus derechos adoptadas en los departamentos o con la inseguridad jurídica que sufren en bastantes casos".

Así, ha insistido en reclamar a Consejería de Sanidad "que cualquier orden que dé una gerencia de departamento de salud y que afecte a las condiciones de trabajo sea trasladada por escrito" y ha criticado que esto sea "algo que la administración no ha aceptado".

"No confiamos en gerentes que aplicaron medidas del todo arbitrarias durante el estado de alarma y que no están dispuestos ni a rendir cuentas de ellas ni a rectificar", ha señalado CSIF, que ha apelado a la "imprescindible seguridad jurídica" de los profesionales.