Defensa de la Sanidad pide a Alba comparecer para informar de las Unidades de Rastreadores

La Plataforma ha instado a los grupos parlamentarios, y en especial a la presidenta de la Comisión de Salud, para que se pongan de acuerdo y requieran a la consejera de Salud su comparecencia.

Sara Alba, consejera de Salud de La Rioja (Foto: Gobierno La Rioja)
11 agosto 2020 | 14:00 h

La Plataforma en Defensa de la Sanidad ha pedido hoy que la consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba, comparezca en el Parlamento para "aclarar" la composición, estado, funciones y resultados de las Unidades de rastreadores covid-19.

En nota de prensa, la Plataforma ha instado a los grupos parlamentarios, y en especial a la presidenta de la Comisión de Salud, para que se pongan de acuerdo y requieran a la consejera de Salud su comparecencia.

Ha relatado que "comienza a ser una norma la falta de transparencia en Alba" porque "se esconde bajo artilugios grandilocuentes para no ofrecer una información veraz". Para la Plataforma, la situación de las unidades covid-19 es un ejemplo más de los que, ha anunciado, irá desvelando.

Las normas de transparencia dan a la consejera de Salud un mes para dar respuesta, pero es un plazo que consideran "excesivo en las actuales circunstancias"

Así, ha creído que distintas informaciones ponen en duda los datos ofrecidos por la Consejería de Salud sobre la composición y funciones de las unidades de rastreadores que tratan de localizar nuevos contagios por covid-19 y evitar su propagación.

Por ello, y "ante la falta de claridad, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha remitido una comunicación formal a la consejera de Salud para que, en base a la Ley de Transparencia y Buen Gobierno de La Rioja, aclare la posible disparidad de datos". Además, se va a remitir al Ministerio de Sanidad que copia de esta comunicación para su conocimiento y efectos.

Ha añadido que las normas de transparencia dan a la consejera de Salud un mes para dar respuesta, pero es un plazo que consideran "excesivo en las actuales circunstancias". Por ello, ha instado a los grupos parlamentarios a que pidan que Alba comparezca cada mes para dar cuenta de las acciones para evitar la propagación de la covid-19.