El Gobierno de Irlanda ha anunciado este miércoles que los profesionales sanitarios y compañeros que han desarrollado sus funciones en primera línea frente a la pandemia de la COVID-19 recibirán este año una bonificación de 1.000 euros libres de impuestos.
Este dinero extra lo recibirá el personal sanitario que ha trabajado en campo de la Atención Hospitalaria, esto es, además de médicos o enfermeras, a celadores, técnicos de Emergencias sanitarias o limpiadores. De igual modo, se beneficiará de este pago el personal militar que ha trabajado en el apoyo a centros de pruebas y vacunación, así como los profesionales sociosanitarios de residencias de ancianos.
"Los trabajadores sanitarios de primera línea recibirán un pago especial, único y libre de impuestos de 1.000 euros en reconocimiento por desarrollar su trabajo en condiciones peligrosas y difíciles, y por las miles de vidas que han salvado gracias a sus esfuerzos"
No obstante, no recibirán esta cuantía extra los trabajadores clasificados por el Ejecutivo como "esenciales". A pesar de ello, el Gobierno a decidido crear una nueva festividad, el 18 de marzo, para recordar a las víctimas de la pandemia del SARS-CoV-2.
Con este plan estratégico, Irlanda quiere premiar los esfuerzos de la ciudadanía durante esta crisis sanitaria, tal y como ha advertido el viceprimer ministro, Leo Varadkar, en un comunicado oficial. "Los trabajadores sanitarios de primera línea recibirán un pago especial, único y libre de impuestos de 1.000 euros en reconocimiento por desarrollar su trabajo en condiciones peligrosas y difíciles, y por las miles de vidas que han salvado gracias a sus esfuerzos", ha sentenciado.