La enfermera y profesora de la Escuela de Enfermería de La Fe de la Universidad de València, Maribel Mármol, tomará el relevo de José Ramón Martínez Riera al mando de la Asociación de Enfermería Comunitaria

Maribel Mármol López, nueva presidenta de la Asociación de Enfermería Comunitaria. (Foto. AEC)

La enfermera, profesora de la Escuela de Enfermería La Fe de la Universidad de València y miembro del Grupo de Investigación Acreditado GREIACC, IIS La Fe, Maribel Mármol López, ha sido nombrada nueva presidenta de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), tras la votación realizada por las asociadas de la organización en la Asamblea celebrada en Logroño con motivo de las XI Jornadas Nacionales y el IX Encuentro de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria.

"Vamos a dar continuidad a todo lo que se ha realizado hasta ahora. Hemos tenido un presidente que nos ha guiado, orientado y posicionado como referente en el ámbito de la enfermería comunitaria a nivel general. Para el futuro, tenemos que seguir dando respuestas a esas demandas, dando visibilidad a las enfermeras comunitariasa través de todas las socias, ya que tenemos en nuestra sociedad científica un gran conocimiento y un capital humano excelente", ha dicho Mármol.

"Agradecemos a la ciudad de Logroño y a la organización que nos ha proporcionado un marco excelente para realizar este encuentro"

Tras la toma de posesión, prosigue, ya se ha iniciado la nueva etapa y ya se está "trabajando en ello". "Estas jornadas han sido una oportunidad de encuentro, donde hemos compartido experiencias, ilusiones y hemos acumulado energía para seguir adelante. Agradecemos a la ciudad de Logroño y a la organización que nos ha proporcionado un marco excelente para realizar este encuentro", ha enfatizado.

Al mismo tiempo que Maribel llega a la presidencia, José Ramón Martínez Riera se retira, aunque seguirá unido a la Junta de la AEC manteniendo la Vocalía de Relaciones Institucionales e Internacionales. Un retiro por voluntad propia "por varias razones". "Una por coherencia, porque siempre he dicho que los cargos nunca se deberían perpetuar. Dos, porque considero que es necesario generar cambios generacionales. Y tres, porque la renovación siempre es positiva", ha reconocido.