Los médicos de CyL tendrán un portátil con 4G para garantizar el acceso a la historia clínica

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado que el objetivo es mejorar la asistencia a los ciudadanos el medio rural

La titular de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado. (Foto. Cortes CyL)
La titular de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado. (Foto. Cortes CyL)
17 marzo 2021 | 17:00 h

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado este miércoles que los médicos de la Comunidad tendrán un portátil con acceso remoto a 4G para garantizar que puedan acceder a las historias clínicas de los pacientes desde cualquier punto de la Región.

Se espera que la implantación esté concluida en verano

Como ha detallado la consejera el objetivo es mejorar la asistencia a los ciudadanos el medio rural, donde ya se trabaja en la implantación de Medora online con un total de 1.935 consultorios conectados.

No obstante, ha advertido problemas y limitaciones en el soporte, por lo que, en vez de trabajar en la adaptación de las tecnologías en edificios se va a facilitar un ordenador portátil a todos los profesionales con acceso remoto a 4G, una implantación que se espera que esté concluida en verano.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído