Los médicos piden más personal para el servicio de urgencias del Hospital San Jorge de Huesca

10 enero 2023 | 17:05 h
Archivado en:
El Hospital San Jorge de Huesca.

El sindicato médico CESM ha insistido en la necesidad de que el nuevo edificio del servicio de Urgencias del Hospital Universitario San Jorge de Huesca disponga de más personal y no solo sanitario, tras subrayar lo positivo de su próxima puesta en marcha prevista para el mes de marzo.

Así lo ha manifestado el médico de Urgencias del Hospital San Jorge y portavoz del sindicato médico Cesm, Manuel Muñoz, quien ha pedido disponer de más personal para dar una mejor atención a los pacientes.

Según su opinión, no solo es preciso personal sanitario, también administrativo y técnico, entre otros. "Esperamos que las nuevas Urgencias nos traigan nuevos compañeros de trabajo, como administrativos, celadores, auxiliares, técnicos, enfermeros y compañeros médicos", ya que "vamos a triplicar el espacio de trabajo y para darle un uso de la forma más efectiva posible se necesita más personal".

A su entender, la Administración debe ser la primera interesada en optimizar convenientemente la inversión realizada en este nuevo edificio "y como los resultados en la población y el bienestar de todos son lo más alto posible".

Muñoz se ha pronunciado así coincidiendo con la mayor presión asistencial que está suponiendo para el servicio de Urgencias del hospital los diversos cuadros de virus respiratorios que se están desarrollando en la actualidad.

Ha dicho que se están dando complicaciones "en pacientes con patologías previas respiratorias o pacientes más longevos que están más delicados o los que por su estado de salud o con otro tipo de patologías o tratamientos estén inmunodeprimidos y son más susceptibles a agravamientos de este inicio de infección" y "allí englobamos todo, la gripe, la infección por virus sincitial respiratorio, como los casos que van apareciendo por covid". Según Muñoz, este lunes hubo más de 130 atenciones en este servicio de Urgencias.