Navarra: El final de la huelga sanitaria está más cerca si Salud "no modifica el preacuerdo"

El Sindicato de Médicos Navarros llevaría el documento definitivo de este preacuerdo a sus asambles el próximo lunes y si estas lo aceptan, firmarían y desconvocarían la huelga que comenzó el pasado 1 de febrero

Entrada del Hospital Universitario de Navarra. (Foto: EP)
17 febrero 2023 | 13:55 h

El secretario general del Sindicato Médico de Navarra (SMN), Alberto Pérez, ha declarado que el preacuerdo con el departamento de Salud del Gobierno foral con el que se pondría punto y final a la huelga que comenzó el pasado 1 de febrero está "prácticamente a falta de la firma", pero ha advertido que si el documento "sufre alguna modificación" en la Mesa General que tendrá lugar este viernes "volvemos a la casilla de salida".

"Si ese preacuerdo no sufre ningún tipo de modificación, fenomenal, y si en esa mesa impone el resto de sindicatos, entre los que no estamos nosotros, algún tipo de modificación y el Gobierno de Navarra transige, volvemos a la casilla de salida", ha afirmado. El secretario general de SMN ha advertido en declaraciones a ConSalud.es que “no firmarán a ciegas”.

"El Gobierno de Navarra ha decidido pasar el documento a través de Mesa General a pesar de que debería ser un acuerdo de final de huelga y con un único interlocutor, que es el comité de huelga"

Según ha indicado, "el Gobierno de Navarra ha decidido pasar el documento a través de Mesa General a pesar de que debería ser un acuerdo de final de huelga y con un único interlocutor, que es el comité de huelga".

Pérez ha explicado que el sindicato ha convocado una serie de asambleas de facultativos para el próximo lunes, a primera hora en Estella y Ubarmin, y a última hora en Tudela y Pamplona "para informar y comentar con ellos el contenido exacto del preacuerdo". "Si ellos aceptan, desconvocaríamos la huelga y firmaríamos ya el documento definitivo", ha señalado.