Vías de diálogo entre Osakidetza y los sindicatos con las OPE y el decreto de desarrollo profesional

Además, en la reunión de la Mesa Sectorial también se han abordado los criterios de aplicación del complemento de hospitalización

Médico de brazos cruzados. (Foto. Freepik)
29 julio 2022 | 09:35 h

Osakidetza y los sindicatos del Servicio vasco de Salud, excepto SME, que no ha acudido a la reunión de la Mesa Sectorial, han abordado asuntos como las bases de la OPE de estabilización y OPE 2020-2021, el Decreto de desarrollo profesional, la situación de los PAC y los criterios de aplicación del complemento de hospitalización.

En un comunicado, tanto Osakidetza como el Departamento de Salud han valorado positivamente la asistencia de la parte social a la Mesa de Sectorial, "foro para el diálogo y el acuerdo". Asimismo, han anunciado que seguirán ofreciendo vías de diálogo para mejorar de las condiciones de los profesionales del Servicio Vasco de Salud.