El Parlamento navarra estudiará pedir que Induráin explique la OPE de Enfermería

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra verá, en su sesión de este lunes, la petición de EH Bildu para que la consejera de Salud, Santos Induráin, explique las circunstancias en las que se ha convocado la OPE de Enfermería.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin (Foto. Eduardo Sanz EP)
14 febrero 2022 | 12:20 h

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra verá, en su sesión de este lunes, la petición de EH Bildu para que la consejera de Salud, Santos Induráin, explique las circunstancias en las que se ha convocado la OPE de Enfermería "y que han derivado en una tasa tan baja de personas que la han aprobado". La coalición quiere, además, que Induráin informe sobre la Estrategia de Envejecimiento Activo y Saludable de Navarra 2017-2022.

Navarra Suma, por su parte, ha solicitado la comparecencia del consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, explique los resultados del informe 'Seguimiento de recomendaciones sobre los encargos a TRACASA instrumental S.L. durante el año 2020'.

La coalición quiere, además, que Induráin informe sobre la Estrategia de Envejecimiento Activo y Saludable de Navarra 2017-2022

Entre otras sesiones de trabajo, también se estudiará que una representación de la Asociación PsicoSanitaria exponga su opinión sobre el futuro Proyecto de Atención Psicológica en Atención Primaria; que los colectivos Papeles y Derechos Denontzat, Fundación Gaztelan, Asociación Elkarri Laguntza/Apoyo Mutuo y Cruz Roja expongan sus propuestas y trabajo en la acogida de personas extranjeras en situación de vulnerabilidad; y que una representación de los ayuntamientos y familias de Beriain y Muruarte de Reta exponga su situación respecto a la posibilidad de que sus hijos e hijas puedan estudiar en el modelo D.