Air Liquide Healthcare: “Hay una revolución en los modelos asistenciales y somos un ejemplo"

Ángel Bajils, director general de la actividad Homecare de Air Liquide Healthcare Iberia, y Michael Thomas, director general de la actividad Medical Gases, cuentan los retos de la compañía para este 2024.

Ángel Bajils y Michael Thomas, de Air Liquide Healthcare, en ConSalud TV
3 abril 2024 | 13:40 h
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Tras prorrogar contratos y firmar con nuevos clientes en 2023, Air Liquide Healthcare prevé mantener dicha tendencia y seguir creciendo en ámbitos como el de la innovación, la sostenibilidad y la digitalización.

“Hace unos cuatro años decidimos poner al paciente en el centro, fruto de ello hicimos una reflexión sobre oferta de valor al paciente y ha empezado a dar sus frutos”, ha explicado en una entrevista en ConSalud TV, Ángel Bajils, director general de la actividad Homecare de Air Liquide Healthcare Iberia. En esta línea, destaca que en terapias respiratorias domiciliarias “hemos logrado en España la cifra del medio millón de pacientes”.

Junto a Bajils, el director general de la actividad Medical Gases de Air Liquide Healthcare Iberia, Michael Thomas, también ha destacado durante la entrevista el lanzamiento desde la compañía de la estrategia ‘Siempre contigo’. De este modo, se acercan al cliente para conocer de primera mano sus necesidades en tres pilares: el suministro, facilitar al máximo la labor y la sostenibilidad.

RETOS Y “MUCHA IMAGINACIÓN”

Esta buena tendencia del sector en el que opera Air Liquide Healthcare va acompañada de importantes retos que, en palabras de Ángel Bajils, “requieren de mucha imaginación”. Los motivos son varios: la inflación y un entorno contractural desindexado. “Hay CC.AA. y contratos que están vigentes desde 2018, lo que quiere decir que la administración nos está pagando las mismas condiciones que en 2018”, explica. Incluso, “una parte significativa de los pacientes que tenemos en España están sin contrato”, añade Bajils, al referirse a las terapias respiratorias domiciliarias.

Por ello, considera fundamental seguir trabajando en mejorar la eficiencia y los resultados a través de herramientas como la innovación y la digitalización. “Es la manera de hacer frente a estos problemas”, resuelve. De hecho, la aplicación de ambas, con el paciente como eje, ya es una realidad. “En los últimos años, se ha producido una revolución en los modelos asistenciales y somos un ejemplo”, apunta el director general de la actividad Homecare de Air Liquide Healthcare Iberia.

Por su parte, Michael Thomas destaca la fuerza cada vez mayor que tienen las acciones dirigidas a reducir la huella de carbono y el fomento de la sostenibilidad. “El cambio climático y todo lo que viene después será un tema cada vez más importante”, concluye.

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