"La innovación está en nuestro ADN desde que creamos la primera bolsa desechable de ostomía"

El director general de Coloplast ha destacado los valores y la actividad de Coloplast y ha explicado cómo afronta la compañía los retos de los próximos años.

El director general de Coloplast, Gerardo Álvarez Mátar, durante una entrevista en ConSalud TV. (Foto. ConSalud.es)
1 marzo 2022 | 17:45 h
Archivado en:

El director general de Coloplast, Gerardo Álvarez Mátar, ha destacado en una entrevista en ConSalud TV los valores y la actividad de la compañía: “Tenemos una misión clara que es la de mejorar la calidad de vida de personas con atención sanitaria especial en base a tres valores que son los que nos guían: la pasión para cambiar las cosas, la cercanía para entender mejor y por último, el respeto y la responsabilidad”.

Álvarez Mátar también ha puesto en valor la innovación, la cual “está en nuestro ADN desde que creamos la primera bolsa desechable de ostomía en el mercado y desde entonces no hemos parado en todas las divisiones”.

Para el director general de Coloplast, en España hay una asignatura pendiente desde hace más de 15 años: “El reembolso de nuevos productos está parado y la única forma que tenemos de incorporar la innovación es a través de la sustitución pero estoy convencido que a través del diálogo seremos capaces de incorporar en España esa innovación que tenemos en el resto de países”.

En cuanto a cómo afronta la compañía los retos de los próximos años, Álvarez Mátar ha señalado que “con muchísima ilusión y con una estrategia clara". “La innovación continuará siendo el vector de crecimiento a futuro pero también la eficiencia operativa y la sostenibilidad”, ha asegurado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.