ENTREVISTA CONSALUD TV

“La pandemia ha acelerado en algunos aspectos el proceso de transformación digital”

Entrevista en el plató de ConSalud TV a Esteban Gebhard, Socio Director de Common MS

Entrevista a Esteban Gebhard, Socio Director de Common MS
Entrevista a Esteban Gebhard, Socio Director de Common MS

time 2 min

26.03.2021 - 17:45

 

La pandemia causada por la Covid-19 ha supuesto un auténtico reto para todas las corporaciones. En ámbitos como el sanitario, la llegada del nuevo coronavirus ha provocado un impulso en la transformación digital. Sobre el papel que la tecnología sanitaria está jugando en el escenario actual y el nivel de digitalización de esta área en España ha hablado para ConSalud.es Esteban Gebhard, Socio Director de Common Managament Solution

"Hemos visto que la pandemia ha acelerado algunos aspectos de las tranformación digital, pero todavía queda mucho por hacer. No obstante, vamos hacia un uso más intensivo de la tecnología", señala Gebhard.

En este sentido, la contribución que aporta el uso de soluciones como las que desarrolla Commom MS permite mejorar la calidad y la eficiencia de las entidades. "Nosotros las ayudamos a que adquieran niveles de eficiencia a través de soluciones que ya hemos implantado en numerosos países. En que haya una integridad y unicidad del dato. Que no haya duplicidades en cuestiones como la historia clínica", apunta.

“La tecnología está al servicio del paciente y del clínico, lo que supone una mejora de la calidad y de la eficiencia”

En palabras de Gebhard, "la tecnología está al servicio del paciente y de las entidades clínicas y en el fondo supone una mejora de la calidad y de la eficiencia". Por este motivo, sigue siendo un reto su implementación, no solo en España, sino en otros países del mundo. La interoperabilidad con una historia clínica única y la solución de hospital virtual son algunas de las líneas de trabajo de Common MS.

Entre los retos de la compañía para 2021 se encuentran consolidarse en el mundo como un proveedor especializado en torno a la salud y consolidar iniciativas que pueden contribuir a la revitalización de determinados sectores muy afectados por la pandemia como el de la gestión de eventos, para que se puedan realizar con seguridad asistencial. "Tomamos el concepto del hospital virtual para tender al aforo completo con seguridad asistencial", concluye el Socio Director de Common MS Esteban Gebhard. Esta iniciativa, pionera en España y en Europa, reúne bajo una misma plataforma tecnológica las capacidades analítica-clínica, logística y de procesamiento de datos para ofrecer una solución que garantice la salud y la seguridad de todos los asistentes antes, durante y después del evento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto