“Somos pioneros en indicadores que miden la experiencia del paciente en terapias respiratorias"

Entrevista en ConSalud TV a David García Prieto, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Nippon Gases Healthcare

David García Prieto, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Nippon Gases Healthcare
David García Prieto, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Nippon Gases Healthcare

El año 2021 ha estado acompañado de nuevos retos, las distintas olas pandémicas y la llegada de Filomena fueron algunos de los desafíos a los que tuvo que dar respuesta Nippon Gases Healtcare.

Según explica en una entrevista en ConSalud TVDavid García Prieto, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de la compañía, “mantener el suministro todo el año ante la necesidad de oxígeno motivado por el uso de terapias como la oxigenoterapia de alto flujo en las unidades de cuidados intermedios de los hospitales fue uno de los importantes retos”. En la línea Homecare de la compañía, lo fue proveer a los pacientes en el domicilio "con todo el tratamiento, sin ninguna interrupción y con los niveles de calidad a los que estamos acostumbrados a prestar”, apunta.

Por otra parte, García Prieto señala que ya en 2021 se vislumbraba desde la atención domiciliaria el inicio de la crisis en la cadena de suministros globales con componentes electrónicos y que a día de hoy se ha visto además alterada por la cadena de distribución, lo que convierte ambos obstáculos en nuevos retos para 2022.

Con los objetivos de 2021 superados, Nippon Gases Healthcare se plantea 2022 con ilusión y la puesta en marcha de nuevas acciones. Así, la reciente compra de la compañía Noxtec “nos va ayudar a hacer un marketing global en el cual dispongamos de un gas como el oxido nítrico, más el dispositivo necesario para la administración de ese gas que se utiliza principalmente en las unidades de cuidados intensivos pediátricos y de adultos para tratar patologías de hipertensión. Esa unión nos va a hacer fortalecer e introducirnos en un sector en el que hasta ahora éramos la parte que suministraba el gas”.

Por otro lado, en la línea Homecare, la compañía seguirá potenciando los protocolos de adherencia de los pacientes. “Hemos sido pioneros en desarrollar indicadores que miden la experiencia del paciente en las diferentes terapias respiratorias. Esto nos va a ayudar a conocer en concreto dónde estamos y cómo nos ve el paciente, los familiares y los prescriptores, para desde ahí seguir haciendo una mejora continuada”, concluye.

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