Pomar (Son Espases): “A finales de Octubre, si no hay sorpresas, el hospital estaría libre de covid"

Josep Pomar, gerente del Hospital Clínico Universitario Son Espases de Palma de Mallorca, hace balance de la pandemia por la covid-19 en el centro y explica la situación actual y retos futuros.

Josep Pomar, gerente del Hospital Clínico Universitario Son Espases, durante una entrevista para ConSalud TV (Foto. ConSalud TV)
Josep Pomar, gerente del Hospital Clínico Universitario Son Espases, durante una entrevista para ConSalud TV (Foto. ConSalud TV)
Juan Blanco - Presidente del Grupo Mediforum y Editor de ConSalud.es
22 octubre 2021 | 17:45 h
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Josep Pomar, gerente del Hospital Clínico Universitario Son Espases de Palma de Mallorca, ha hecho balance del año y medio de pandemia por la covid-19 en una entrevista para ConSalud TV.

"La primera fue más llevadera, no llegamos a los picos que se llegaron en otras Comunidades Autónomas; y, sin embargo, la última (la quinta) ha sido la más dura, la más cruel, en vacaciones y con nuestros profesionales más cansados", así explica Pomar cómo han vivido la situación por la Covid-19 en el hospital.

Además, el gerente de Son Espases señala que este tiempo ha traído nuevos aprendizajes, por ejemplo "ha habido más conciencia de que el trabajo multidisciplinar, y en equipos, tenía muchas ventajas; se han descubierto algunos servicios entre ellos, que podían colaborar".

En cuanto a la actualidad, el doctor cree que "a finales de mes de Octubre, si no hay sorpresas, el hospital estaría limpio de covid",  por lo que poco a poco se volverá a recuperar la actualidad precovid en el centro sanitario y docente

Respecto a los retos de futuro, "por suerte el hospital tiene una cartera importante de proyectos y, por suerte, durante la pandemia no hemos parado por completo", señala.

Además, la tecnología y la telemedicina, han llegado para quedarse, y en el futuro de la sanidad, y del hospital Son Espases en este caso, "hay un antes y un después de la pandemia", pero "esto va a anclarse, tendrá que regularse, ordenarse y evitar el abuso de la no presencialidad, pero va a ser un paso en el que vamos a ganar en eficiencia y mejora de la comunicación".

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