Menú

CRISIS DE ESCASEZ EN EE.UU.

Abbott vuelve a detener la producción de su planta de fórmula para bebés

La producción en la planta se había reiniciado hace menos de dos semanas tras meses de cierre después de que una investigación federal revelara la presencia de la bacteria Cronobacter sakazakii

Sede de Abbott
Sede de Abbott

time 1 min

16.06.2022 - 16:00

La compañía Abbott ha detenido la producción de su fórmula para bebés, EleCare, en su planta de Sturgis, en Michigan, después de que una tormenta haya provocado inundaciones dentro de la planta, lo que afectará de nuevo a la producción de la leche.

La producción en la planta se había reiniciado hace menos de dos semanas tras meses de cierre después de que una investigación federal revelara la presencia de Cronobacter sakazakii, una bacteria potencialmente mortal que puede causar una infección peligrosa de la sangre (septicemia) o provocar la inflamación del revestimiento que cubre el cerebro y la médula espinal (meningitis), en varios puntos diferentes de la planta.

En ese momento, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recibió quejas de varias familias. Cuatro de ellas notificaron que sus bebés habían sido expuestos a la bacteria. Dos de ellos fallecieron por complicaciones relacionadas con la bacteria.

La producción en la planta se había reiniciado hace menos de dos semanas tras meses de cierre después de que una investigación federal revelara la presencia de la bacteria Cronobacter sakazakii

El cierre de la planta generó una crisis de escasez de leche de fórmula para bebés sin precedentes en el país estadounidense que ha acarreado graves consecuencias.

Ante el nuevo cierre, en un comunicado, Abbott ha asegurado que “tiene suficiente suministro de fórmula para bebés hasta que haya nuevos productos disponibles”. "Abbott tiene un amplio suministro existente de EleCare y la mayoría de sus fórmulas especiales y metabólicas para satisfacer las necesidades de estos productos hasta que esté disponible un nuevo producto", ha aseverado.

Abbott ha reiterado que reanudará la producción de EleCare una vez que se vuelva a desinfectar la planta y ha añadido que trabajará para reiniciar la producción de Similac "lo antes posible".

Por su lado, a través de su cuenta de twitter, el comisionado de la FDA, Robert Califf, ha apostillado que una vez que Abbott establezca un plan, “la agencia volverá a las instalaciones para garantizar que la producción pueda reiniciarse rápidamente”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto