Menú
ACELERAR LA APROBACIÓN

Alexion obtiene una revisión prioritaria para su medicamento para enfermedades raras

La cartera actual de Alexion está ligada en gran medida a las ventas de un medicamento de muy alto precio para enfermedades raras y ultrarras.

Sede de Alexion Pharmaceuticals.
Sede de Alexion Pharmaceuticals.

time 1 min

07.01.2021 - 23:55

Alexion ha obtenido un 'vale' de revisión prioritaria de Rhythm que puede acelerar la aprobación de uno de sus medicamentos de última etapa para enfermedades raras.

Rhythm obtuvo el cupón después de que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobara su raro medicamento para la obesidad genética Imcivree (setmelanotide) a finales del año pasado.

La biotecnología ha estado tratando de hacer la transición de los pacientes a un nuevo fármaco de acción más prolongada llamado Ultomiris 

La cartera actual de Alexion está ligada en gran medida a las ventas de un medicamento de muy alto precio para enfermedades raras y ultrarras, Soliris (eculizumab), que generó casi 4.000 millones de dólares en ventas el año pasado.

La biotecnología ha estado tratando de hacer la transición de los pacientes a un nuevo fármaco de acción más prolongada llamado Ultomiris (ravulizumab), al tiempo que invierte en una cartera de productos centrada en enfermedades raras y autoinmunes que, en el último recuento, contaba con 20 programas de desarrollo con 10 lanzamientos previstos para 2023.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto