EE.UU. recurre a los fabricantes de automóviles para aumentar la producción de ventiladores

La nueva política de la FDA facilitará a los fabricantes la reutilización de sus líneas de producción.

Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)
Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)
Salud35
24 marzo 2020 | 23:55 h

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) permitirá que las empresas que no permanezcan a la industria sanitaria, como los fabricantes de automóviles, comiencen a fabricar piezas para crear ventiladores y otros equipos respiratorios.

Concretamente, la nueva política de la FDA facilitará a los fabricantes la reutilización de sus líneas de producción, según el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

También permitirá a los hospitales reutilizar el hardware que ya pueden tener para servir como ventiladores improvisados, como dispositivos de presión positiva continua en las vías respiratorias o máquinas CPAP, utilizadas para tratar la apnea del sueño.

La nueva guía de la agencia describe cómo los hospitales pueden reutilizar los ventiladores de transporte en ambulancias

Además, "los fabricantes de dispositivos médicos pueden hacer cambios más fácilmente a los productos existentes, como cambios a proveedores o materiales, para ayudar a abordar las limitaciones de fabricación actuales o la escasez de suministros", ha declarado Azar en un en un comunicado.

La nueva guía de la agencia describe cómo los hospitales pueden reutilizar los ventiladores de transporte en ambulancias para la atención hospitalaria a largo plazo, entre otras alternativas.

No obstante, los fabricantes podrían tardar semanas o meses en la producción de ventiladores, ya que las compañías automotrices han cerrado sus plantas para detener la propagación del virus.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído