Menú

NUEVO ACUERDO

GSK e IQVIA lanzan ‘Vaccine Track’, una plataforma de datos para ayudar a mejorar la vacunación

Se trata de la primera plataforma de su tipo que proporciona tendencias de datos trimestrales de acceso público sobre la vacunación de adultos

Sede de GSK en España (Foto. GSK)
Sede de GSK en España (Foto. GSK)

time 2 min

11.08.2022 - 12:00

GSK ha anunciado el lanzamiento de 'Vaccine Track', una plataforma integral desarrollada junto con IQVIA que tiene como objetivo fortalecer los datos de vacunación y compartir públicamente las tendencias de vacunación en Estados Unidos. Este recurso proporcionará datos frecuentes y relevantes sobre tendencias para enfocar y mejorar los esfuerzos de salud pública.

"Por primera vez, Vaccine Track reúne tendencias y seguimiento de datos trimestrales en una plataforma integral para socios de inmunización, tomadores de decisiones y partes interesadas. Nuestro objetivo para Vaccine Track es apoyar el regreso a las tasas de vacunación prepandémicas para adultos e ir más allá al empoderar a la comunidad de vacunas y salud pública con información procesable y actualizada con frecuencia para adelantarnos juntos a la enfermedad", ha explicado Judy Stewart, vicepresidenta sénior de GSK y directora de vacunas de EE. UU.

La experiencia colectiva a lo largo de la pandemia de COVID-19 ha aumentado la comprensión del público sobre el valor de las vacunas y la importancia de los datos para ayudar a prevenir enfermedades y muertes. Las tasas de vacunación para las vacunas recomendadas por los CDC eran bajas antes de la pandemia y, a pesar de la mayor concienciación, las tasas de inmunización de adultos disminuyeron significativamente durante la pandemia, agravando las tasas ya bajas. Por ello, "el acceso a este nuevo conjunto de datos, junto con los datos existentes, brinda una oportunidad para que la comunidad de salud pública trabaje en conjunto para aumentar la inmunización y prevenir enfermedades y muertes”, ha añadido Stewart.

La plataforma permitirá a los usuarios identificar las tendencias de vacunación para adultos mayores de 19 años en el país estadounidense

En concreto, la plataforma permitirá a los usuarios identificar las tendencias de vacunación para adultos mayores de 19 años en el país estadounidense a través de múltiples vacunas, escanear datos de solicitudes de vacunación a nivel nacional y subnacional a lo largo de los años, realizar un seguimiento de las tendencias en función de la captación de vacunación de referencia previa a la COVID-19 de 2019, así como resaltar dónde existen diferencias en función de la demografía.

"Estamos orgullosos de asociarnos con GSK para potenciar Vaccine Track con abundantes datos longitudinales y análisis a nivel nacional que esperamos ayuden a los socios de inmunización, así como a los tomadores de decisiones nacionales y locales. y las partes interesadas trabajan en soluciones para mejorar las tasas de vacunación. En última instancia, el objetivo es mejorar los resultados de salud en todo el país, incluidas las poblaciones desatendidas", ha declarado, por su lado, Matthew Guagenty de IQVIA.

Por último, Temi Folaranmi, vicepresidente y jefe del Área Terapéutica de Vacunas y Asuntos Médicos de EE. UU. de GSK, ha subrayado que "la inmunización recomendada es un componente esencial de la atención preventiva que protege tanto a las personas como a las comunidades de las enfermedades prevenibles por vacunación".

"A través de una mayor transparencia de datos y colaboración, GSK se compromete a apoyar a la comunidad de salud pública en el desarrollo de soluciones duraderas con socios clave. Juntos, debemos abordar los desafíos para aumentar las tasas de vacunación y las reformas de política pública necesarias para crear comunidades más saludables", ha finalizado Folaranmi.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto