Formación Sanitaria Especializada

Abierta la inscripción a plazas de FSE 2022: así se ha vivido en redes sociales

Entre nerviosismo y reivindicaciones, también ha habido espacio para el humor y ánimos para los aspirantes a una plaza de FSE.

Inscripción a plazas FSE 2022. (Foto. Freepik)
Inscripción a plazas FSE 2022. (Foto. Freepik)

time 1 min

13.09.2021 - 17:55

Esta mañana a las 10 horas se abría el plazo para presentar la solicitud para acceder a una plaza de Formación Sanitaria Especializada (FSE). El examen para MIR, EIR, FIR, PIR, QIR y RFIR, será el próximo 29 de enero de 2022, siendo los actos de adjudicación del 26 de abril y la incorporación a la plaza entre los días 30 y 31 de mayo. La convocatoria para inscribirse estará abierta hasta el próximo lunes 27 de septiembre a las 14h.

Las reacciones tras apuntarse al examen no han tardado en llegar a las redes sociales. A través de Twitter, algunos MIR y aspirantes mostraban su indignación con el abandono del Ministerio de Sanidad y el mal funcionamiento que tuvo el servidor web el año pasado.  

Captura DrMacarron en Twitter

En contraposición, otros aspirantes informaban que habían conseguido apuntarse sin incidencias, como Sonia (@soniaperibel), que escribía: "Pues ya me he apuntado al MIR. 0 problemas me ha dado la web. Menos mal, porque menudos nervios"

Ante el desconcierto de muchos futuros MIR o EIR, entre otros, algunas cuentas de Twitter facilitaban tutoriales con el paso a paso a seguir para conseguir inscribirse a la prueba "sin morir en el intento". Cristina (@crispi_mg), tuiteaba: "Necesito un video tutorial de cómo inscribirme al MIR en tres sencillos pasos."

Captura EnfermerasCambio en Twitter

Entre los nervios, también ha habido espacio para el humor y, como no podía ser de otra manera, ha sido en forma de memes

Captura  PerritoDelMir en twittwe
ConSalud.es se ha hecho eco del documento publicado por el Ministerio de Sanidad con las preguntas más frecuentes de los aspirantes. Puedes consultarlo a través de este enlace.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto