Menú
MIR 2020 | ESPECIAL ELECCIÓN DE PLAZAS

La Comunidad de Madrid, el destino más elegido por los MIR en los últimos 11 años

Según datos recopilados por el Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, le siguen Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. En cambio, Zamora, Soria, Ceuta, Melilla y Teruel son las provincias menos elegidas.

Fachada del Hospital La Paz (ConSalud.es)
Fachada del Hospital La Paz (ConSalud.es)

time 1 min

24.07.2020 - 00:00

La Comunidad de Madrid es la comunidad autónoma que adjudica un año tras otro el mayor número de plazas MIR, seguida de Andalucía (el año pasado y este año), Cataluña y Comunidad Valenciana.

Estas cuatro CC.AA se han adjudicado el 65,4% de las plazas elegidas en el total de estos  últimos once años estudiados. Así lo rebela el último informe realizado por el Centro de Estudios del Sindicato Medico de Granda que analiza las elecciones de los futuros residentes en los primeros seis días este año (hasta el puesto 3.600) y hasta el puesto 3.500 en los primeros cinco días de anteriores ediciones.

Tabla 1 mir2020 once añosPor provincias, Madrid es como comunidad uniprovincial la que se adjudica un mayor número de plazas elegidas año tras año, seguida a distancia de Barcelona, Valencia, Sevilla, Vizcaya, Granada, Murcia, Málaga y Zaragoza.

En estos once años Zamora, Soria, Ceuta, Melilla y Teruel son las provincias que se han adjudicado un menor número de plazas. Para el resto de provincias se puede consultar en la siguiente tabla.

tabla 2 mir2020 once años

Durante los primeros seis-cinco días, en los últimos once años Pediatría es la especialidad que ha ocupado el primer lugar por el número de plazas adjudicadas. Anestesiología y Reanimación ocupa el segundo puesto. Cirugía Ortopédica y Traumatología y Obstetricia y Ginecología ocupan el tercer y cuarto lugar, alternándose algún año el puesto.

tabla 3 mir2020 once años

En estos primeros seis-cinco días, hay especialidades que generalmente ya han agotado sus plazas disponibles, es el caso de: Dermatología, Cirugía Plástica y Cardiología y alguna otra en algún año concreto, por ejemplo Neurología y Cirugía Oral y maxilofacial.

En los últimos lugares encontramos las especialidades de Alergología, Análisis Clínicos, Farmacología Clínica, Medicina del Trabajo, Medicina Nuclear, Bioquímica Clínica e Inmunología que o bien no tienen ninguna plaza adjudicada o son muy pocas las que han conseguido adjudicarse.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto