Menú
SEGÚN UN INFORME DEL MINISTERIO DE SANIDAD

El Ministerio de Sanidad no escucha la petición de 4 comisiones para reducir un 50% sus plazas MIR

Las comisiones de especialidades como Otorrinolaringología y de las cirugías Torácica, Pediátrica y Cardiovascular pidieron a Sanidad en 2018 que redujera sus plazas MIR un 50%.

Ministerio
Ministerio

time 1 min

03.04.2019 - 17:45

El Ministerio de Sanidad ha hecho caso omiso a la petición de cuatro comisiones nacionales de especialidades médicas pidieron en 2018 que redujese más de un 50% sus plazas MIR. De hecho, las ha aumentado.

La solicitud aparece recogida en el informe sobre Estimación de la Oferta y Demanda de Médicos Especialistas 2018-2030 elaborado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el Ministerio.

La tendencia de Sanidad ha sido la contraria: aumentar las plazas en las dos últimas convocatorias

Concretamente, la petición proviene de las comisiones de Cirugía Torácica, Cirugía Pediátrica, Otorrinolaringología y Cirugía Cardiovascular. Sin embargo, se produjo un incremento en la convocatoria tanto de 2017-2018 como la de 2018-2019. En este último caso, respectivamente,  se le han otorgado 26, 23, 83 y 24 plazas de Formación Sanitaria Especializada.

En el documento de Sanidad consta que también las comisiones nacionales de Alergología, Angiología y Cirugía Vascular, Inmunología, Neurología, Medicina Intensiva y Neumología exigieron reducciones de entre el 10 y el 35% de las plazas.

Sin embargo, el propio estudio apunta a que las comunidades autónomas "no reportan en general el fenómeno contrario superávit en ninguna especialidad médica".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto