Menú
ADJUDICACIÓN DE PLAZAS FSE 2019

Elección de plazas QIR, RFIR, BIR, PIR, FIR: todo sobre la asignación de destinos

El Ministerio de Sanidad acoge los actos de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada para los titulados en Química (QIR), Radiofísica (RFIR), Biología (BIR), Psicología (PIR) y Farmacia (FIR).

Ministerio de Sanidad.
Ministerio de Sanidad.

time 1 min

24.04.2019 - 17:45

El Ministerio de Sanidad ha acogido este miércoles los actos de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2019, concretamente, para los titulados en Química (QIR), Radiofísica (RFIR), Biología (BIR), Psicología (PIR) y Farmacia (FIR).

Tanto en jornada de mañana como de tarde, los distintos opositores han ido eligiendo plaza y destino. Los primeros fueron los químicos, cuya número 1 del QIR 2019, María Dolores López Abellán, ha elegido la especialidad de Análisis Clínicos en el Complejo Hospitalario Universitario Santa María del Rosell de Santa Lucía de Cartagena (Murcia).

Químicos, psicólogos, radiofísicos, biólogos y farmacéuticos han escogido sus plazas durante la jornada celebrada este miércoles en el Ministerio

Posteriormente, se procedió a la asignación de plazas de Radiofísica. La número 1 RFIR 2019, Natalia Tejedor Aguilar, ha seleccionado como centro el Hospital Universitario La Fe de Valencia y como especialidad Radiofísica Hospitalaria.

Siguiendo con los actos, los titulados en Biología también han escogido el lugar y la rama donde se especializarán. La número 1 del BIR 2019, Estíbaliz Erviti Machain, ha optado por el Complejo Hospitalario Universidad de Navarra y la especialidad de Microbiología y Parasitología.

ELECCIÓN DE PLAZAS DE PSICÓLOGOS (PIR) Y FARMACÉUTICOS (FIR)

En el turno de la tarde, el número 1 del examen PIR 2019, Mar Marañón, ha elegido especializarse en Psicología Clínica en la UDM Salud Mental del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.  

Inmediatamente después, los farmacéuticos eligieron sus plazas y destinos. En el caso del número 1 del FIR 2019, Juan Vicente Valor, ha decidido formarse en Farmacia Hospitalaria en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Los días 25 y 26 de abril será el turno de los enfermeros (EIR) y, a partir del 29 de abril, comenzarán a elegir plaza los médicos (MIR). Tras la elección de plazas está previsto que las incorporaciones a las mismas tengan lugar entre el 27 y el 28 de mayo.

Consulta el desglose de la asignación de plazas BIR, FIR, PIR, QIR y RFIR.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto