Menú
TRAS EL AUTO DEL SUPREMO SOBRE LA ELECCIÓN MIR

Elección de plazas MIR: Los médicos vigilarán su legalidad y piden el mantenimiento de las fechas

El Foro de la Profesión Médica asegura que velará por la seguridad, legalidad y el mantenimiento de las fechas en la elección de plazas MIR.

Manifestantes durante la protesta ante el Ministerio de Sanidad. (Foto. CESM)
Manifestantes durante la protesta ante el Ministerio de Sanidad. (Foto. CESM)

time 1 min

01.07.2020 - 15:00

El Foro de la Profesión Médica ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos aquellos electores que en estos días están pendientes de un proceso de elección de plazas MIR ante la incertidumbre generada, principalmente, tras el Auto del Tribunal Supremo de 29 de junio por el que se acuerda la adopción de medidas cautelares limitadas respecto al procedimiento electrónico.

Los médicos quieren transmitir, a todos los opositores que se encuentran pendiente de la elección de su plaza de Formación Sanitaria Especializada (FSE), que seguirán velando "porque se den todos los requisitos de seguridad, de legalidad y mantenimiento de las fechas fijadas" para la elección de plazas e incorporación a las mismas.

"Nos ponemos a entera disposición del Ministerio de Sanidad para habilitar y facilitar las medidas que tome para desarrollar el proceso de elección"

"Una vez más, nos ponemos a entera disposición del Ministerio de Sanidad para habilitar y facilitar las medidas que tome para desarrollar el proceso de elección y le instamos a la adopción de todas las acciones necesarias para que a la mayor brevedad posible se despejen todas las incertidumbres generadas tras la resolución del Tribunal Supremo", asegura el colectivo en un comunicado.

El Foro de la Profesión Médica está integrado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), y la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto