LAS PROTESTAS SE EXTIENDEN A ESCALA NACIONAL

Elección de plazas telemática: Manifestación MIR en todo el país, en apoyo a los futuros residentes

La Asociación MIR España convoca protestas simultáneas en todos los hospitales para apoyar la concentración de opositores de FSE delante del Ministerio de Sanidad.

Opositores MIR y representantes de CESM en la manifestación celebrada en 2020 por una elección de plazas presencial y telemática. (Foto. CESM)
Opositores MIR y representantes de CESM en la manifestación celebrada en 2020 por una elección de plazas presencial y telemática. (Foto. CESM)

time 1 min

19.05.2021 - 16:35

Salvo un giro repentino por parte del Ministerio de Sanidad, todo parece indicar que la lluvia de críticas por el sistema de elección de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) continuará la próxima semana con una protesta masiva en apoyo a los futuros residentes MIR, EIR, PIR, FIR, QIR, BIR y RFIR.

La plataforma FSE Unida y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) han convocado una manifestación y posterior concentración para el próximo martes, 25 de mayo, a las 13h delante de la sede del Ministerio de Sanidad. 

Con la intención de apoyar esta causa, la Asociación MIR España ha querido convocar paros a modo de protesta en todo el país ese mismo día y a esa misma hora en todos los hospitales con el objetivo de exigir una elección de plaza FSE "con todas las garantías.

"Demostremos que ayudamos al eslabón más débil del hospital, los que entran, y que somos una piña"

"El Ministerio les ofrece una adjudicación telemática, con lo que falla la página web ministerial, en un solo día y tener que hacer listas de miles y miles de plazas. Una locura", apunta la entidad que preside Enrique Cuñat en un comunicado.

"Hemos pensado que podemos apoyarlos manifestándonos delante de los hospitales de toda España a la vez que ellos se manifiestan delante del Ministerio. Supone un gesto de apoyo muy grande para los que serán los R0", resalta el colectivo.

"Demostremos que ayudamos al eslabón más débil del hospital, los que entran, y que somos una piña", concluye la organización.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto