DETALLES DE LA CONVOCATORIA

Así será el examen MIR 2022: Sanidad consolida los procesos telemáticos

El examen está previsto para el 29 de enero de 2022, la fecha de elección se producirá en marzo de 2022, mientras que la incorporación a las plazas tendrá lugar en mayo de 2022.

Aspirantes al MIR antes de realizar el examen. (Foto. Miguel Ángel Escobar / Consalud)
Aspirantes al MIR antes de realizar el examen. (Foto. Miguel Ángel Escobar / Consalud)

time 1 min

02.09.2021 - 17:45

Ya existen novedades sobre la convocatoria del examen de formación sanitaria especializada (FSE) para la convocatoria de 2022. Tal y como ha publicado en Twitter Sheila Justo, presidenta de Médicos Jóvenes y MIR de CESM, tras la reunión entre la profesión y el Ministerio de Sanidad, la publicación de la convocatoria se hará oficial entre el 6 y el 10 de septiembre, es decir, la semana que viene.

La presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde el 13 de septiembre de 2021. Asi, explica en su publicación, la fecha que maneja el departamento que dirige Carolina Darias para la realización del examen es el 29 de enero de 2022.

El número de plazas MIR será de 8188, es decir, 200 más que en la anterior convocatoria, lo que supone un aumento porcentual de 2,4 puntos

El número de plazas MIR será de 8188, es decir, 200 más que en la anterior convocatoria, lo que supone un aumento porcentual de 2,4 puntos. Por especialidades, se observa un aumento cuantitativo en Cirugía Vascular (19%), un descenso de un 9% en Inmunología, una bajada de un 4% en Cirugía de Tórax. Asimismo, se ofertan 2.334 plazas para Medicina Familiar y Comunitaria, mientras que se crean ocho plazas de Medicina Legal y Forense.

En otro orden de cuestiones, habrá un 7% para turnos de discapacidad (573 plazas) y un 4% para extracomunitarios (327 plazas). En relación a las características del examen, el número de preguntas pasa de las 175 a las 200 (más 10 de reserva) con el propósito de "disminuir empates". De igual modo, el tiempo para la realización del mismo se extiende de las 4 horas a las 4 horas y media.

Por último, en la cuestión de los trámites, Sanidad expone que habrá una relación telemática en todas las fases excepto en extracomunitarios que, el primer trámite por no tener DNI electrónico, será por escrito. La fecha de elección se producirá en marzo de 2022, mientras que la incorporación a las plazas tendrá lugar en mayo de 2022.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto