FSEunida critica el nuevo "error monumental" del sistema de adjudicación: "Estamos cansados ya"

La plataforma FSEunida ha criticado un nuevo problema ligado a la adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada (FSE), una edición repleta de perjuicios y zozobra para los nuevos aspirantes.

El director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Vicenç Martínez Ibáñez y el portavoz de FSE Unida, Alejandro Cuéllar.
El director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Vicenç Martínez Ibáñez y el portavoz de FSE Unida, Alejandro Cuéllar.

"Los nuevos profesionales de la sanidad especializada nos sentimos peor, y es todo por el Ministerio de Sanidad. Su incompetencia afecta tanto a nuestro futuro como a nuestra salud mental". Con estas palabras la plataforma FSEunida ha criticado un nuevo problema ligado a la adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada (FSE), una edición repleta de perjuicios y zozobra para los nuevos aspirantes.

Tal y como explican, los aspirantes han vuelto a encontrar "una incidencia muy significativa" en la página de adjudicación de vacantes, para las ramas de Medicina (MIR) y Enfermería (EIR).

"El Ministerio de Sanidad sigue improvisando sobre la marcha, intentando vender los apaños y chapuzas como si fueran avances"

"Han quitado la opción de tramitar o modificar solicitudes cuando según el BOE se puede hasta este viernes, a las 9:30 h. Compañeros a los que se les adjudicaba este viernes no podían tramitar o modificar", explican desde la entidad.

La plataforma liderada por Alejandro Cuéllar añade que "el sistema expulsaba la mitad de las solicitudes de nuestros compañeros, que estaban ordenando sus plazas para la adjudicación y que, entonces, no podían tramitar ni moficiar sus solicitudes". "Se trata de un error monumental", subrayan desde FSEunida.

Tras la denuncia del colectivo, la Dirección General de Ordenación Profesional ha publicado un comunicado oficial en el que resuelven ampliar el plazo de presentación de solicitudes para la elección de plazas de formación sanitaria especializada hasta las 17:00 horas para los aspirantes convocados en las sesiones comprendidas entre el 17 de junio y el 10 de julio de 2021.

Cuéllar solicita la dimisión de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y del director de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, además de exigirles un "perdón público" ante el "despropósito al que nos están sometiendo"

La reacción no se ha hecho esperar. "El Ministerio de Sanidad sigue improvisando sobre la marcha, intentando vender los apaños y chapuzas como si fueran avances", lamentan, agregando que "no podemos planear nada, ni siquiera lo que pasará el día de mañana porque improvisan sobre la marcha. Estamos cansados ya", resaltan.

Finalmente, Cuéllar solicita la dimisión de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y del director de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez, además de exigirles un "perdón público" ante el "despropósito al que nos están sometiendo". "¿Dónde están las garantías?", sentencia.

LA AUDIENCIA NACIONAL SE DECLARA INCOMPETENTE PARA RESOLVER EL CASO

En su lucha por la vía legal sobre el proceso de adjudicación de plazas, FSEunida informaba este viernes de que la Audiencia Nacional se declaraba "incompetente para resolver el caso". Concretamente exponían en su perfil social de Twitter el siguiente mensaje: "La Audiencia Nacional se ha declarado incompetente para resolver el caso y pasa la pelota al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que el viernes pasado se declaró incompetente y se la pasó a la Audiencia Nacional". En preciso recordar que, hace unos días, la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo dictaba un auto mediante el que se declara “incompetente” ante el recurso contencioso-administrativo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído