Menú
PROBLEMAS CON LAS IMPUGNACIONES

"Si para una impugnación la web de Sanidad da error, no quiero ni pensar con la elección telemática"

En redes sociales se suceden estos días mensajes de error para la presentación de impugnaciones a las preguntas de los exámenes de FSE.

Error con la web habilitada por el Ministerio de Sanidad para las impugnaciones de los exámenes de FSE. (Foto. @MuyMedico)
Error con la web habilitada por el Ministerio de Sanidad para las impugnaciones de los exámenes de FSE. (Foto. @MuyMedico)

time 1 min

07.04.2021 - 17:30

El temor a posibles fallos de la página web del Ministerio de Sanidad de cara a la elección de plazas de Medicina (MIR)Química (QIR), Física (RFIR), Biología (BIR), Psicología (PIR), Farmacia (FIR) y Enfermería (EIR) está movilizando a los aspirantes de las distintas titulaciones sanitarias que se están participando en la convocatoria actual de Formación Sanitaria Especializada (FSE).

Los aspirantes han creado la plataforma FSE Unida y han lanzado una recogida de firmas a través de Change.org para presionar a Sanidad que en cuestión de 24-48 horas ya han conseguido más de 6.000 firmas.

En este sentido, los futuros residentes alertan de que este sistema exclusivamente telemático no les permite elegir plaza en igualdad de condiciones y temen que la plataforma web colapse, recordando las quejas realizadas el pasado año y los fallos con la página web habilitada por el Ministerio.

En redes sociales se suceden estos días mensajes de error para la presentación de impugnaciones a las preguntas de los exámenes de FSE. "Si para enviar una impugnación la web del Ministerio da error cada dos por tres no quiero ni pensar en el día de la elección telemática", tuiteataba @muymedico, influencer sanitario que este año se presentó al examen MIR.

Tweet impugnaciones MIR 2021 @muymedico
 

"Por esto luchamos, para evitar que nos ocurra esto durante la elección de una plaza que define nuestro futuro laboral y para la que llevamos estudiando meses, incluso años", respondía FSE Unida a través de su cuenta de Twitter.

El objetivo de esta plataforma es que el Ministerio de Sanidad ofrezca un sistema de elección de plazas con "garantías" para evitar colapsos o problemas con la web ministerial.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto