Menú
CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL BOE

Indignación en redes sociales por la ausencia de la fecha de la convocatoria MIR

El BOE ha publicado este lunes una orden de Sanidad en la que se aprueba la oferta de plazas de la convocatoria de Formación Sanitaria Especializada pero no se recoge la fecha del examen

El número 1 del MIR 2019, José Manuel Busto Leis, durante el acto de elección de plaza. (Foto. ConSalud)
El número 1 del MIR 2019, José Manuel Busto Leis, durante el acto de elección de plaza. (Foto. ConSalud)

time 2 min

09.09.2019 - 13:00

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes una orden del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la que se aprueba la oferta de plazas para la próxima convocatoria de Formación Sanitaria Especializada (FSE).  

El aviso no ha tenido una buena acogida por parte de los estudiantes de medicina que no han dudado en expresar su indignación por las redes sociales. La causa del enfado no es otra que la ausencia de la fecha de la convocatoria.Se trata de la primera vez que la publicación de la convocatoria no incluye este dato

No se conocerá la fecha del examen hasta que no se aprueben los admitidos definitivos

Conocer cuando va a ser el examen es uno de los aspectos más importantes, sobre todo de cara a la planificación. Los futuros residentes lo tienen claro, no hacer pública la fecha solo agrava el sufrimiento y el nerviosismo.

Desde el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) denuncian la gran preocupación de los jóvenes ya que temen que un repentino cambio de fecha suponga una modificación de los programas de preparación de la prueba.

A pesar de que no se conoce cuál será la fecha del examen, en el BOE si se hace referencia a ella. Según puede leerse en el documento, este organismo no la hará pública hasta que no estén aprobadas las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos. En la convocatoria anterior estos datos se conocieron el 27 de diciembre y el examen fue el dos de febrero.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes (un mes), en el plazo máximo de dos meses  se aprobará y publicará las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas.

La resolución que aprueba estas relaciones provisionales establecerá un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación, para presentar reclamación con el fin de subsanar los defectos que motivan la no admisión, realizando las alegaciones y aportando, en su caso, la documentación preceptiva. La no subsanación determinará la exclusión de la prueba.

Las reclamaciones que se presenten serán resueltas, en el plazo máximo de dos meses, por la citada Dirección General, al aprobar las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas, a las que se dará igual publicidad que a las provisionales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto