Menú
RELEVO DE LOS MIR

Los hospitales preparan el relevo generacional para dar la bienvenida a los nuevos MIR

Los hospitales españoles comienzan a despedir a los médicos que acaban este año la residencia. El 27 y el 28 de mayo se incorporarán los nuevos MIR

Los 10 mejores MIR 2019 eligiendo especialidad y destino durante el primer día de adjudiaciones
Los 10 mejores MIR 2019 eligiendo especialidad y destino durante el primer día de adjudiaciones

time 1 min

19.05.2019 - 00:00

Los días 27 y 28 de mayo son los elegidos para que los nuevos residentes se incorporen al que será su puesto de trabajo los próximos cuatro años. Los MIR llevan desde el pasado 29 de abril eligiendo las especialidades y los lugares de destino.

Antes de su incorporación, los hospitales españoles están realizando los actos de despedida de aquellos jóvenes sanitarios que este año dan por finalizada la residencia y que ahora se van a incorporar al mercado laboral. 

Los días 27 y 28 de mayo son los elegidos para que los nuevos residentes se incorporen al que será su puesto de trabajo los próximos cuatro años

Durante la última semana centros como el Hospital San Pedro de Logroño, el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga o el Hospital Povisa de Vigo han realizado los actos de despedida. En un par de semanas, el relevo generacional.

Los hospitales madrileños van a ser un año más los que más residentes despidan y por tanto los que más residentes acojan. Los centros de la capital han sido los favoritos de los MIR y ocupan los primeros puestos de la tabla. El Hospital La Paz, el 12 de Octubre o el Gregorio Marañón fueron los más solicitados durante los cinco primeros días de adjudicaciones.

Pero no solo ha llegado el momento de las despedidas para los jóvenes médicos. En los próximos días está previsto que se incorporen a los hospitales los residentes de enfermería, psicología, biología, farmacia, química y radiofísica. Por ejemplo, el Hospital San Pedro de Logroño contará a partir de junio con 8 residentes en Obstétrica.

Los MIR se despiden del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga

Los MIR se despiden del Hospital San Pedro de Logroño

Los MIR se despiden del Servicio Navarro de Salud Osasunbidea

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto