Menú
experiencia y conocimiento

Los MIR también asesoran a los futuros residentes en la elección de plaza

Colegios profesionales y hospitales abren sus puertas estos días para informar a todos los aspirantes al MIR sobre la elección de plaza.

El próximo 3 de abril se difundirán las calificaciones definitivas del MIR 2018
El próximo 3 de abril se difundirán las calificaciones definitivas del MIR 2018

time 1 min

13.03.2018 - 12:50

Tras la filtración de los resultados provisionales del MIR y a la espera de la difusión de las calificaciones definitivas el próximo 3 de abril, hospitales y colegios profesionales abren sus puertas a los futuros residentes, con el objetivo, por un lado, de asesorar y, por otro, de atraer grandes talentos.

Uno de los colegios profesionales que este lunes ha abierto sus puertas es el Colegio de Médicos de la Región de Murcia, a través de la Vocalía de Médicos en Formación, cuya coordinadora es la doctora María Guitérrez Sumillera.

Durante las Jornadas se ofrece información sobre el sistema de elección de especialidad vigente en el Ministerio de Sanidad y se dan consejos para afrontar ese día

Durante estas Jornadas de Orientación en Especialidades Médicas y Quirúrgicas para futuros MIR, se informa a facultativos y estudiantes de Medicina sobre temas como “el sistema de elección de especialidad vigente en el Ministerio de Sanidad y se dan consejos para afrontar ese día, del mismo modo que se explicó cada especialidad, en qué consiste, cómo acceder a la misma, las habilidades que se requieren, hospitales de formación y salidas profesionales de la especialidad, entre otras particularidades”, apuntan desde la entidad colegial.

Con este cometido, participan también en estos encuentros los MIR que están desarrollando ya la residencia. De este modo, aportan su experiencia y conocimiento a los que serán sus sucesores.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto