Menú
PARA EVITAR LA FUGA DE MÉDICOS EN PLENA PANDEMIA

Los médicos piden condiciones laborales homogéneas para 'fichar' a los MIR egresados

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y otros colectivos como los Colegios Oficiales de Médicos reclaman al Ministerio de Sanidad y a las CC.AA sellar ofertas laborales homogéneas para evitar la fuga de los MIR que acaban la residencia.

Profesional sanitario. (Foto. Rawpixel)
Profesional sanitario. (Foto. Rawpixel)

time 1 min

21.05.2020 - 13:00

Después de que se haya hecho oficial el reconocimiento de la especialidad de los residentes de último año tras la decisión final del Ministerio de Sanidad de llevar a cabo las evaluaciones en la fecha prevista, desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) instan a los consejeros de Sanidad y Salud de las comunidades autónomas a que se pongan de acuerdo para que las contrataciones de los nuevos especialistas se lleven a cabo con unas condiciones homogéneas en cuanto a retribuciones, duración de contratación...

La competencia de la contratación de estos profesionales como médicos especialistas no depende del Ministerio de Sanidad sino de cada Servicio de Salud. Desde CESM y otros colectivos como los Colegios Oficiales de Médicos plantean al Ministerio y al conjunto de las consejerías un pacto ante la la falta de de profesionales ya que de este modo se evitaría el "robo" de facultativos entre las distintas comunidades que se daría fruto de la competitividad entre las autonomías que se da fruto de su oferta de condiciones laborales diferentes según el territorio.

Los médicos quieren evitar la 'fuga' o 'robo' de los MIR egresados ante ofertas competitivas en otros territorios 

"Recomendamos que para fijar estas condiciones se tenga en cuenta la valía que tienen nuestros profesionales para los países vecinos y la competencia tan importante que existe en Europa en cuanto a condiciones laborales, más aún en este momento de especial necesidad de profesionales tanto en nuestro país como en los de nuestro entorno", explica la organización sindical en un comunicado.

Respecto a los profesionales especialistas, el sindicato asegura que en el contexto venidero en el que se reemprenderá la actividad de los Servicios de Salud, se deberán actualizar su situación en bolsas de empleo y formalizar sus currículum para optar a la contratación. El objetivo de dicho trámite será que se tenga en cuenta las características de igualdad, mérito, capacidad y transparencia, generando libertad de movimiento dentro del territorio español.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto