Menú
PRIMERAS ADJUDICACIONES MIR

MIR 2019: ¿Qué especialidades han agotado sus plazas durante los dos primeros días?

Los futuros residentes eligieron la semana pasada la que será su especialidad los próximos cuatro años. Durante los dos primeros días de adjudicaciones, Dermatología ha agotado todas sus plazas

El Ministerio de Sanidad acoge desde este lunes los actos de elección de plazas MIR 2019.
El Ministerio de Sanidad acoge desde este lunes los actos de elección de plazas MIR 2019.

time 1 min

03.05.2019 - 11:00

La semana pasada los jóvenes médicos con las mejores puntuaciones en el examen MIR estaban llamados en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para elegir la que será la especialidad en la que se formen los próximos cuatro años.

Del total de 1.400 aspirantes que tenían que acudir al ministerio durante los dos primeros días de adjudicaciones, solo el 0,42 % no eligieron plaza, lo que significa que todavía quedan 5.403 plazas por asignar.

Dermatología ofertaba 94 plazas y Cirugía Plástica 40

Solo hay dos especialidades que han agotado sus plazas durante los dos primeros días. Se trata de Dermatología y Cirugía Plástica. En el primer caso se ofertaban 94 plazas y en el segundo 40. Ambas especialidades se completaron el segundo día por la mañana.

El primer MIR en elegir Dermatología fue el número 1. José Manuel Busto Leis, que la realizará en el Hospital La Paz, aseguró a los medios de comunicación que se ha decantado por esta especialidad por ser “fascinante”. “Es una especialidad muy dinámica y visual. Además es muy clínica aunque también tiene una parte quirúrgica, y el médico tiene una gran capacidad para ayudar al paciente”.

El  mayor  número  de  plazas  adjudicadas  corresponden  a:  Cardiología  (139),  Pediatría (133), Anestesiología y Reanimación (116) y Aparato Digestivo (101). Le siguen Dermatología  (que agotó sus 94 plazas), Oftalmología (75), Radiodiagnóstico (74), Obstetricia y Ginecología  (73), Medicina Interna (72), Cirugía Ortopédica y Traumatología (69) y Neurología (67).

La elección de La Paz por parte de Busto Leis no es casual. Madrid es la comunidad autónoma más demandada por los MIR. Un total de 424 futuros residentes eligieron la capital de España como destino. En segundo lugar está Cataluña con 217 peticiones y en tercera posición Andalucía con 194.

Por hospitales, Madrid protagoniza el top 3. El Hospital 12 de Octubre y La Paz están empatados con 76 adjudicaciones, seguidos por el Gregorio Marañón  con  67. La Fe de Valencia sigue a los hospitales madrileños muy de cerca con 58 adjudicaciones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
José Gros Aymerich, 2019-05-14 10:15:05

La dermatología se tenía por una especialidad menor, y había en ella elementos con peculiaridades, como SanBricio, de Cruz Roja en Madrid, que con unas gafas de culo de vaso, reconocía las lesiones con la yema del dedo, luego se empezó a biopsiar más. E Villalobos, buen clínico pero con desvaríos mentales étnico-políticos, señalaba que en EEUU, la dermatología era de las especialidades más difíciles y mejor remuneradas. La realidad se va imponiendo, incluso en el país del 'sostene

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto